Saltar al contenido

9 Alimentos para aumentar el metabolismo y bajar de peso

alimentos para vientre plano

Cuando solemos seguir una dieta, sobre todo si es estricta con los alimentos a ingerir, nos cuestionamos qué otras cosas podríamos consumir sin que estos nos pasen la cuenta y no nos impidan llegar a la meta de un abdomen completamente plano.

¡Pero tranquila! La buena noticia es que en una cocina común como la nuestra, existen distintos alimentos que ayudan a acelerar el metabolismo e incluso también pueden quemar grasas indeseadas de tu abdomen.

A continuación, te contaré sobre algunos de estos alimentos que te ayudarán a bajar de peso más rápido de lo que podrías pensar. ¡Y ojo que lo sano no quita lo rico! Seguro te sorprenderá más de uno.

1. Jengibre

jengibre para metabolismo

Para quienes somos fanáticas de la cocina oriental y los sabores fuertes, ésta es una gran noticia. Resulta que el jengibre es una raíz que además de mejorar el flujo sanguíneo, evitar enfermedades cardiovasculares y disminuir los dolores menstruales, ¡también ayuda a trabajar un vientre plano!

Esto es porque los componentes de la raíz del jengibre aceleran tu metabolismo estimulando la digestión de alimentos y combatiendo esos incómodos gases que nos hinchan más de lo común.

Si aún no incluyes al jengibre en tu dieta, prueba a reemplazar la sal por éste en tus comidas, ensaladas, batidos e infusiones herbales.   

2. Berries (frutos del bosque)

berries para metabolismo

Porque quemar grasas no siempre es sinónimo de dejar de lado los postres y otros alimentos dulces, me complace presentarte a los frutos del bosque.

Resulta que las moras, frambuesas, arándanos y maquis que conocemos de toda la vida, aparte de ser grandes antioxidantes, son un enorme aliado en la pérdida de peso.

La cantidad justa de fibra que contienen, es genial para saciar nuestro apetito rápidamente. Y por muy dulces que sean, me complace contarte que contienen tan solo 7 gramos de azúcar por cada 100 gramos de berries ¿No es genial? ¡7 gramos!     

3. Huevos

huevos

Por comunes que parezcan y los asociemos inmediatamente con las calorías, los huevos pueden ser un gran aliado en nuestra dieta si sabemos cuándo y cómo comerlos.

Al incluir huevos en nuestro menú, lo ideal es comerlos cocidos. Contémplalos en tus desayunos, pues sus niveles de proteínas, aminoácidos y calorías te mantendrán satisfecha por un largo rato, evitando la tentación de comer más y a deshoras.

Al cocer los huevos, te recomiendo que no pasen más allá de los diez minutos dentro del agua hirviendo, ya que esto podría ocasionar que acaben perdiendo varias de sus mejores propiedades.     

4. Carnes blancas

carne blanca

Si eres de las personas que comen carne, ve olvidándote de las carnes rojas. Carnes rojas y embutidos son de esos alimentos que te harán subir de peso con gran facilidad.

Si tu meta es obtener un vientre plano, prefiere carnes blancas y magras. Las carnes como el pavo, el pollo y el pescado contienen proteínas saludables que te ayudarán a acelerar tu metabolismo, aportando a tu dieta a la vez que sacian tu apetito por horas.

¿Prefieres el pollo? La pechuga es el corte que menos cantidad de grasa contiene. La recomendación es quitarle la piel antes de cocinarlo y recuerda no pasarte con la sal y los aliños.

5. Plátanos / Bananas

platano metabolismo

Probablemente creas que el plátano engorda. Pues te encantará saber que no es así. De hecho, el plátano es bueno para prevenir el estreñimiento. Así que si has tenido problemas con eso en el pasado, inclúyelos a tu dieta ahora mismo.

Además, el alto contenido de potasio del plátano ayuda a tu cuerpo a deshacerse de los excesos de agua, evitando con esto la retención de líquidos

Y no está de más decir que los plátanos ayudan a reducir tu presión arterial, reduce la acidez y previene la anemia. Quizás se convierta en tu nuevo postre favorito. Prueba a mezclarlo con berries.

6. Legumbres

legumbres metabolismo

No sé ustedes, pero yo amo las legumbres. Lentejas, Porotos/Frijoles, Garbanzos. Con todas las recetas vegetarianas y veganas que podemos encontrar hoy en día en internet, nos hemos dado cuenta de lo versátiles que son.

Aparte de poder preparar casi de todo con ellas, son altas en fibra y casi no tienen grasa alguna. Funcionan perfecto en una dieta para obtener un vientre plano, pues además regulan tu digestión, reparan tus músculos y, como otros alimentos que hemos visto, también previenen el estreñimiento.

7. Cereales

cereal metabolismo

Los cereales integrales son una gran idea si lo que quieres es saciarte y perder el apetito por algunas horas, esto ya que son ricos en fibra. Además, aportan diversos minerales a nuestro organismo, entre los que podemos encontrar fósforo, zinc, hierro y silicio.

Personalmente recomiendo incluir a la avena en sus dietas diarias, ya que es muy beneficiosa para nuestro cuerpo. Además de ayudarnos a conseguir el abdomen plano soñado, reduce el colesterol y ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

8. Limones     

limon

Los limones y cítricos en general, son conocidos por aportar vitamina C, las que refuerzan tu sistema inmunológico. También son conocidos por ser un antioxidante y antinflamatorio natural.

En qué ayudarán a mi dieta, te estarás preguntando. Pues en que su misma vitamina C ayuda a tu cuerpo a procesar las grasas con mayor velocidad, convirtiéndolo en un alimento catabólico. Pero eso no es todo, ¡también elimina las toxinas de tu cuerpo! Esto ya que funciona como un antidiurético que limpia tu tracto urinario.

¡Ya no querrás sacar los limones nunca más de tus ensaladas!

9. Pepino

pepino metabolismo rapido

Al hablar del pepino, estamos hablando de una de las verduras más ligeras que podrías encontrar.

La ventaja del pepino con respecto a otras verduras, es su alto contenido tanto de fibras como de agua. Consumirlo nos ayudará a bajar de peso, ya que casi no cuenta con grasas ni proteínas. Por último, también reduce la inflamación gracias a su contenido de quercetina.

¡Se me ocurrió una idea! ¿Qué tal una ensalada de pepino con un poco de jengibre rallado y mucho jugo de limón? Ya se me hace agua la boca con pensarlo.

Para terminar…

Recuerda que si bien los alimentos que te acabo de recomendar te ayudarán a acelerar tu metabolismo, quemar grasas y obtener un vientre plano con mayor velocidad, lo ideal es que acompañes tu dieta con buenas horas de sueño y actividad física para fortalecer tu organismo.

Como último consejo para evitar la hinchazón, después de tus comidas, puedes prepararte un poco de té verde o alguna infusión de hierbas.

El té verde es muy recomendado para acompañar dietas, ya que ayuda a bajar de peso. Y entre las hierbas con que puedes combatir la hinchazón, te aconsejo la menta y la manzanilla. Una infusión de estas hiervas con algo de limón y miel para endulzar quedará siempre de maravilla.

Si quieres ver otro tipo de consejos para acelerar tu metabolismo y lograr un abdomen plano, te recomendamos darte una vuelta por nuestra web y descubrir todos los tips y consejos que tenemos para ti.

Te deseo todo el éxito en tu dieta ¡Vamos por mantener ese abdomen plano!

Summary
9 Alimentos para aumentar el metabolismo y bajar de peso
Article Name
9 Alimentos para aumentar el metabolismo y bajar de peso
Description
Descubre cuales son los 9 alimentos que debes incorporar a tu dieta para lograr un vientre plano y acelerar tu metabolismo.
Author
Publisher Name
comotenerunabdomenplano.com